Volver a los detalles del artículo Reflexión: Entretejiendo los cuidados enfermeros, la historia y la cultura en Uruguay
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 6 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Graciela y Cecilia el 22/04/2022 a las 19:31:48:
Natividad Muchas gracias por tu apreciación. Es muy importante poder compartir y conocer sobre esta tematica Un saludo
Natividad Calero Mercado el 22/04/2022 a las 10:25:18:
Enhorabuena por su trabajo. Es un artículo muy interesante que demuestra una gran labor investigadora detrás. Un saludo.
Graciela y Cecilia el 21/04/2022 a las 04:31:10:
Estimado Carlos gracias por tu comentario. La idea del trabajo fue justamente poder "tejer" las circunstancias en la que vivimos y cómo se impregnan en nuestra profesión como constructo social.
CARLOS MANUEL NIEVES RODRIGUEZ el 20/04/2022 a las 16:40:39:
enhorabuena por la exposición y darnos a conocer la labor de la profesión en la sociedad de una manera histórica y sociopolítica en Uruguay y toda la influencia positiva de la enfermería en los cuidados dejando atrás la dependencia de otras disciplinas. Muchas felicidades
Graciela y Cecilia el 18/04/2022 a las 14:36:17:
Estimada Isabel, tu planteo trae al analisis cómo el cuidado de enfermería se estructura en la sociedad como constructo colectivo de la profesión. En este caso en una sociedad oprimida por el regimen dictatorial y sus comsecuencias, los profesionales fueron construyendo un cuidado liberador, hacia nosotras mismas como "cuidado de sí" y el "cuidado del otro". Y desde alli se está construyendo otra praxis, que invita a continuar investigando.
Isabel Antón el 17/04/2022 a las 16:39:35:
Me ha resultado muy interesante aprender primero acerca de las influencias históricas y sociopolíticas de la formación enfermera en Uruguay, y después reflexionar sobre la importancia de moldear el cuidado enfermero a las necesidades del paciente, cultivando la relación terapéutica necesaria que debe establecerse entre la enfermera y el objeto de su cuidado.

Hay un total de 6 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: