Intervención sobre espiritualidad en los estudiantes. Revisión Narrativa

Intervention on spirituality in students. Narrative Review

  • Patricia Ferrero Sereno Universidad Alfonso X el Sabio. Madrid, España
  • Patricia Luna Castaño Universidad Alfonso X el Sabio. Madrid, España
  • Raquel Caballero De La Calle Universidad Alfonso X el Sabio. Madrid, España
  • Álvaro Carmona Pestaña Universidad Alfonso X el Sabio. Madrid, España
  • Miguel Angel García Garrido Universidad Alfonso X el Sabio. Madrid, España
  • María Encarnación Fernández Contreras Universidad Alfonso X el Sabio. Madrid, España
Palabras clave: Espiritualidad, Estudiantes
Key-words: Spirituality, Students

Resumen

Novedades
Estadísticas
Cómo citar
1.
Ferrero Sereno, Patricia; Luna Castaño, Patricia; Caballero De La Calle, Raquel; Carmona Pestaña, Álvaro; García Garrido, Miguel Angel; Fernández Contreras, María Encarnación. Intervención sobre espiritualidad en los estudiantes. Revisión Narrativa. Temperamentvm. 2024; 20: e39018o. Disponible en: https://ciberindex.com/c/t/e39018o [acceso: 19/07/2024]
Sección
Cogitare 2024
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 9 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Lucila Acevedo Figueroa el 11/07/2024 a las 04:38:27:
Interesante sin duda, la espiritualidad es un componente importante del ser humano más aun cuan se encuentra vulnerable por la enfermedad, sin embargo es un aspecto no considerado como prioritario en el cuidado que se brinda a la persona . La espiritualidad brinda esperanza al que recibe el cuidado y al que lo proporciona tambien, brinda la oportunidad del acompañamiento y de trascender a ambas personas.
Erick Landeros-Olvera el 10/07/2024 a las 08:08:02:
Los estudiantes son el futuro y considerarlos de manera espiritual es reconocerles y apoyarles.
Considero que se debe seguir investigando sobre el tema para implementar nuevas estrategias educativas.
ALBA LUZ ROBLES MENDOZA el 09/07/2024 a las 02:51:51:
Gracias por la ponencia, sin embargo, me quedaron muchas dudas sobre la metodología. La información fue muy amplia y vaga más que específica en los resultados y no entendí qué resultados de espiritualidad fueron encontrados, cómo ubicar o aplicar este tema en los planes de estudios de la disciplina de Enfermería y qué hacer con las prácticas de aprendizaje situado para hacerlo efectivo.
Sara el 03/07/2024 a las 21:07:27:
Excelente trabajo, y la exposición. Me sumo a la idea de evaluar las diferencias entre grupos, así como analizar el por qué de éstas.
Yolanda el 24/06/2024 a las 19:14:28:
La formación en espiritualidad en es muy deficiente e indispensable las disciplinas humanistas como la enfermería y otras ciencias afines. Gracias por vuestra contribución, una revisión muy interesante.
Tamara Suquet el 24/06/2024 a las 13:49:01:
Excelente revisión, Patricia et al. Es necesario conocer otras experiencias de formación y sus éxitos/necesidades de mejora para poder planificar adecuadamante. Parece claro que a día de hoy la formación es España en este aspecto del cuidado espiritual es insuficiente, y no sólo la recibida en estudiantes de enfermería, podríamso explorar otros colectivos...ánimo, queda mucho por hacer.
Patricia Ferrero Sereno el 23/06/2024 a las 14:14:16:
Muchas gracias por vuestros comentarios, nuestras intervenciones sería mayormente prácticas, y sí hemos incluido alguna más a las encontradas en la revisión, estas últimas dentro de la asignatura cuidados paliativos.
Alicia Alvarez Aguirre el 21/06/2024 a las 17:09:50:
Concluyen…Se observa que la mayoría de las intervenciones planteadas hacen referencia a una formación teórica-práctica en el aula…si ustedes deciden diseñar una intervención que verse sobre espiritualidad dirigida a estudiantes, ¿sería también en formación teórica práctica? ¿Contemplarían algo más de lo referido por las intervenciones incluidas en su revisión? ¡Gracias por compartir!
Sergio González Álvarez el 20/06/2024 a las 17:53:38:
Se menciona que las intervenciones están dirigidas a estudiantes de enfermería, medicina, farmacia y terapia ocupacional. Sería útil incluir una discusión sobre si hay diferencias significativas en la efectividad de las intervenciones entre estas disciplinas.

Hay un total de 9 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: