Granada será tu cruz y escenario de tu reforma hospitalaria

  • Francisco Benavides Archivo Museo San Juan de Dios “Casa de los Pisa” (Granada, España)
Palabras clave: Historia de la Enfermería, San Juan de Dios, Patrimonio monumental, Historia de los hospitales

Resumen

Biografía del autor/a

Francisco Benavides, Archivo Museo San Juan de Dios “Casa de los Pisa” (Granada, España)

Licenciado en Documentación. Diplomado en Teología. Diplomado en Biblioteconomía. Máster en museología y Master en Historia del Arte: gestión y tutela del Patrimonio Histórico – artístico.
Director del Archivo – Museo San Juan de Dios: Centro de Gestión del Patrimonio Cultural de la Orden Hospitalaria. Director de la colección Temas Históricos O.H. Director adjunto de la Revista Archivo – Hospitalario. Docente en la Escuela de Hospitalidad de la O.H. España. Autor de numerosas monografías y más de un centenar de artículos sobre la figura de San Juan de Dios, su iconografía y la historia de la Orden Hospitalaria. Destacado divulgador de los valores de San Juan de Dios y su Orden, con una constante participación como conferenciante y docente.

Novedades
Estadísticas
Cómo citar
1.
Benavides, Francisco. Granada será tu cruz y escenario de tu reforma hospitalaria. Temperamentvm. 2022; 18: e18v13. Disponible en: https://ciberindex.com/c/t/e18v13 [acceso: 28/03/2024]
Sección
Paisajes y paisanajes del enfermero Juan de Dios
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 6 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Alejandro Winderholler el 11/05/2022 a las 19:08:04:
Gracias por esta excelente ponencia que permite poner mas belleza aun a la Ciudad de Granada por conocer el paso de este hombre de Dios.
Antonio Coria el 11/05/2022 a las 18:36:13:
Nunca he tenido el placer de visitar Granada, pero sólo de escuchar esta presentación, tengo una curiosidad por visitar la ciudad e identificar los lugares que se explican detalladamente en la exposición.
LILIA CRUZ ROJAS el 11/05/2022 a las 15:23:00:
Hoy en día se habla mucho de dar cuidado centrado en la persona. Pero comprendemos el término? Juan de Dios lo ha dicho con sus acciones mirar a la persona no solo en lo físico sino también como humano, en su integridad. Ahora comprendo como fue que siguió adelante y como todo se iba construyendo. Una gran lección. Muchas gracias
Virginia Ruiz Gomez el 10/05/2022 a las 19:09:31:
Afortunada de conocer este lugar donde San Juan de dios dejo este legado. sitio con historia pero manteniendo la labor que emprendió. Gracias
Carlos Subtil el 10/05/2022 a las 16:16:57:
Boa tarde, caro F. Benavides. É sempre um prazer ouvi-lo falar de S. João de Deus e da sua obra como hospitaleiro e enfemeiro e partilhar convosco esta iniciativa da Fundação Index.
JESSICA GRACIA RIVERA el 10/05/2022 a las 13:07:52:
Gracias por la ponencia. El hospital San Juan de Dios que se está recuperando, ¿Cuál será su actividad? ¿Será sanitaria, museo, cultural? Un saludo.

Hay un total de 6 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: