Volver a los detalles del artículo El origen del Hospital San Juan de Dios de Palma y su papel durante las epidemias de poliomielitis en las Islas Baleares
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 3 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Alba Cambra el 30/04/2021 a las 10:43:25:
Muy interesante, vuestro trabajo contribuye a ampliar el conocimiento sobre el abordaje de la poliomielitis en España, un área de estudio en la que todavía existen muchas lagunas. Como terapeuta ocupacional me ha llamado la atención la descripción del régimen de actividades que tenían aquellos niños y me gustaría saber más sobre cómo se utilizaban las actividades lúdicas, el deporte, el jardín, los paseos... Aunque hasta 1961 no apareció la figura del terapeuta ocupacional titulado en España, está claro que muchas de las actividades que se realizaban en aquellos centros tenían ya una orientación y una base terapéutica, ¿qué profesionales se encargaban de dichas actividades?
Muchas gracias por vuestro trabajo.
Manuel Carlos Cid González el 27/04/2021 a las 20:41:53:
Cuando le pagaremos a la hermandad de San Juan de Dios la labor que, a lo largo de la historia, ha realizado y realiza.
José María Terán Puente el 23/04/2021 a las 00:50:04:
Muy interesante reseña histórica Joaquín, Joan y Berta. Es necesario conocer como hace pocos años se comenzó a erradicar la polio, que hizo mucho daño a la niñez en todo el mundo. En el siglo XX hubo más de 300.000 casos por año con parálisis infantil. La Organización Mundial de la Salud, solamente en agosto de 2020, declaró la erradicación mundial de esta enfermedad. Sin embargo, todavía existe poliomielitis en Pakistán y Afganistán. Su total erradicación será posible solamente cuando todos los niños del mundo hayan recibido la vacuna. Gracias por permitirnos reflexionar sobre este grave problema sanitario.

Hay un total de 3 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: