Volver a los detalles del artículo Un Julio de cólera. Una constante en el valle del Jalón
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 6 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Emilia Ferrer el 28/04/2021 a las 23:06:36:
Para Manuel Carlos, como comentas este brote es muy conocido en la propia Zaragoza, sí fue vivido con mucho nerviosismo e incertidumbre por los vecinos de los pueblos afectados del eje del río Jalón.
La noticia fue reseñada en la prensa internacional (The New York Times y The Times, y en la prensa francesa), siendo a consecuencia de la actual pandemia del coronavirus cuando ha salido a la luz información hasta ahora prácticamente desconocida.
Laura Figueroa Martín el 28/04/2021 a las 12:53:29:
Enhorabuena por el trabajo. Reflexionando sobre el mismo, y viendo que está devastadora epidemia trajo mejoras a la salud pública, se acaba con mensaje muy positivo para el tiempo en el que estamos, espero que todo lleve a mejoras sobre el sistema sanitario y nos sirva para el futuro. Gracias por compartir.
Manuel Carlos Cid González el 27/04/2021 a las 20:31:46:
Interesantísimo. Nunca oí hablar del tema. Y eso que mi familia tenía amigos en la zona. Como era la censura, por Dios...
Alejandro Vallina Rodríguez el 23/04/2021 a las 16:33:39:
A la vista de las premisas de los autores en este trabajo, y uniéndolo a la multitud de documentación de tipo histórica que hace referencia a la enorme virulencia del cólera morbo en la España de los siglos XIX y XX, se pone aún más de manifiesto el amplio campo de conocimiento, de tipo multidisciplinar, que aún tenemos ante nosotros para el mejor conocimiento de esta enfermedad y su incidencia poblacional y social. Agradezco y felicito a los autores por el trabajo de investigación tan bien planteado que presentan, y les animo a seguir investigando sobre esta "no tan conocida ni vistosa" enfermedad epidémica en el mundo rural.
Olga Maria Luque Alcaraz el 22/04/2021 a las 19:20:14:
Buenas tardes, magnifica explicación de un caso de colera, y como se actuó.Enhorabuena por el documento historico.Un saludo
Alejandra Camarero Serrano el 22/04/2021 a las 11:16:29:
Un trabajo interesante. Me llama la atención la opacidad de la información sobre la epidemia que contrasta con la sobreinformación actual de la pandemia de COID, pero que, al final, con el sudocu de cifras con las que continuamente se nos bombardea desde los medios de comunicación genera la misma desinformación que en la epidemia de cólera aquí tratada. ¡Nada nuevo bajo el sol!

Hay un total de 6 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: