Poder y liderazgo en Florence Nightingale

  • Carmen Domínguez-Alcón Universidad de Barcelona (Barcelona, España)
Palabras clave: Historia de la Enfermería, Florence Nightingale, Poder, Liderazgo

Resumen

Biografía del autor/a

Carmen Domínguez-Alcón, Universidad de Barcelona (Barcelona, España)

Doctora en Sociología por l’Ecole d’Hautes Etudes en Sciences Sociales, París (1983) y M. Educación y Ciencia en España. Licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Universidad Complutense (1986). Diplomada en Enfermería (1988).  Estudios en la Universidad de California Berkeley. EUA (1992); Universidad de Lancaster. UK (1994-96); Harvard University (2006 y 2008); Universidad de Oslo (2010) Oslo Summer School in Comparative Social Sciences Studies 2010; profesora invitada, (2009- 2010) en el Equipe de Recherche sur les Inegalités Sociales (ERIS). Centre Maurice Halbwachs. Centre National Recherche Scientifique. París; Universidad de Leuven. Bruselas (2012). Centre for Biomedical Ethics and Law. Vinculada desde 1985, al Departamento de Sociología y Análisis de las Organizaciones de la Universidad de Barcelona, como investigadora y profesora de Sociología por oposición. Desde octubre de 2010 es Profesora Emérita de la Universidad de Barcelona. Investiga en política social, en las áreas de mujeres, género, familia, personas mayores, y profesiones, centra la atención en el cuidado, necesidades, bienestar, calidad de vida, y desigualdades. Junto con la ética del cuidado son los temas de sus publicaciones recientes. Realiza actividades de asesoramiento, como experta, evaluadora, miembro de Comités Editoriales y de grupos de trabajo nacionales e internacionales, participando en iniciativas  relacionadas con las líneas de sus intereses de investigación. Colabora con la Chaire de Recherche Sciences infirmières. Université Sorbonne. París Nord (2020  http://chaire-rsi.univ-paris13.fr/actualites).

Novedades
Estadísticas
Cómo citar
1.
Domínguez-Alcón, Carmen. Poder y liderazgo en Florence Nightingale. Temperamentvm. 2021; 17: 17v1. Disponible en: https://ciberindex.com/c/t/17v1 [acceso: 29/03/2024]
Sección
Florence Now
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 0 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Hay un total de 0 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: