Atención al paciente con síndrome post-Covid

Patient care with Post-Covid syndrome patient care

  • Mayra del Carmen Ortega Jiménez Universidad de Guanajuato, DSCI-CCS, Centro Guanajuato (Celaya, Guanajuato, México)
  • Marcela Ortega Jiménez Universidad de Guanajuato (Celaya, México)
Palabras clave: Atención, Paciente, Síndrome, Post-covid
Key-words: Attention, Patient, Syndrome, Post-covid

Resumen

Novedades
Estadísticas
Cómo citar
1.
Ortega Jiménez, Mayra del Carmen; Ortega Jiménez, Marcela. Atención al paciente con síndrome post-Covid. Paraninfo Digital. 2022; (34): e34066n. Disponible en: https://ciberindex.com/c/pd/e34066n [acceso: 14/06/2024]
Sección
Narrativa clínica
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 6 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Sara Chamarro Calvo el 26/11/2022 a las 14:09:40:
Enhorabuena por el trabajo realizado. Es cierto que hay numerosos pacientes que tras pasar la enfermedad presentas secuelas como consecuencia que afectan a la calidad de vida de estas. Es importante saber de la importancia del síndrome post-Covid y llevar a cabo diversas actividades en relación con él. Un saludo.
Sara
Mayra del Carmen Ortega Jimenez el 24/11/2022 a las 22:13:01:
Es fundamental reconocer el trabajo del profesional de enfermería en pandemia y pospandemia, sin lugar a duda el cuidado en todas sus esferas nos lleva a la necesidad de seguir indagando en nuevas estrategias en salud basadas en el conocimiento científico.
Mayra Juandiego el 24/11/2022 a las 04:06:43:
Es verdad que el personal del sector salud formó un papel importante durante esta pandemia y el apoyo a todas las personas que fueron contagiadas por COVID-19 y aunque ahora ya no se han visto tantos casos con en el 2020 aún tenemos que estar alerta ya que como se comenta en este artículo, las personas quedan con secuelas
Andrea el 23/11/2022 a las 23:32:06:
Cómo se menciona el COVID será una lucha constante entre todas las variables que lleguen a existir, pero más aún todas las secuelas y complicaciones que esta enfermedad dejará y dejó en toda la población que se infectó, creo que es muy importante brindar l atención post COVID, ya que al ser una enfermedad relativamente nueva realmente no conocíamos el alcance que tenía y gracias a la investigación los pacientes pueden lograr un bienestar integral.
Felicidades por la gran investigación realizada
Abigail Oropeza López el 23/11/2022 a las 21:29:25:
Tras la pandemia y los registros de casos confirmados de COVID 19 hay personas que tras la larga recuperación sufren manifestaciones clínicas tras el periodo agudo de la enfermedad.
Estas manifestaciones respiratorias son muy frecuentes en lo que es disnea o tos, como la persistencia de lesiones pulmonares como en las pruebas de función pulmonar.
A todo esto debemos adaptarnos y a intervenir en mejorar la salud para una mejor calidad de vida.
Ariadna Martín Fernández el 22/11/2022 a las 20:08:21:
Desde mi punto de vista, puede considerarse que el primer paso para conseguir ofrecer una atención de calidad a los pacientes con síndrome post-COVID es reconocer la existencia del mismo debido a que esto puede abrir camino hacia la investigación, necesaria para establecer intervenciones eficaces para aumentar el bienestar de las personas que lo padecen, y además puede facilitar la validación de las experiencias emocionales de los individuos en relación a su proceso. Enhorabuena por el trabajo de narrativa realizado.

Hay un total de 6 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: