Noelia, como bien dices, los niños tienen una capacidad de adaptación que nosotros no tenemos. Ellos nos enseñan más de lo que nos imaginamos, tenemos que aprender de su adaptabilidad. Son unos héroes
Importante como bien visibiliza este trabajo, no olvidarnos de la población más vulnerable como son los niños. Inocentes de todo lo que pasa en el mundo, están viviendo en estos tiempos sobre todo, una falta de humanización en los cuidados mientras están ingresados. Además, fuera del ámbito hospitalario la falta de socialización que están viviendo también es de destacar y sería buen tema a tratar parainvestigar en futuros estudios las secuelas que de ello derivarán. AFortunadamente los niños tienen una capacidad de adaptación sorprendentemente mejor que la de los adultos.
La humanización en pediatría es necesario, sobre todo por los niños y niñas y sus familia. Son momentos complicados, donde se ha restringido en muchos temas y se ha perdido la empatía.
Pese a las dificultades que ha supuesto la pandemia desatada por el coronavirus, es importante que los profesionales en los centros sanitarios mantengamos la humanización de la asistencia, adaptándola a estos tiempos, sobre todo, cuando trabajamos con colectivos vulnerables, como el infantil y adolescente. Felicidades por el trabajo.
Muchas gracias por los comentarios, a pesar de las adversidades, es fundamental tener en cuenta la humanización de los cuidados y mucho más con los niños y sus familias
Siempre a favor de remar en la dirección de la humanización en los cuidados en todos los campos de la salud, especialmente en poblaciones vulnerables como puede ser el ámbito Infante-juvenil. Muchas gracias por hacerlo visible. Saludos.
Gracias por vuestros comentarios. En todo momento hemos intentado que la estancia de los niños y sus familias en el hospital fuera lo más natural y humana posible, algo que las familias han agradecido
En esta pandemia la infancia ha sido muy maltratada, cerrando parques y aislando a los niñxs. Mientras tanto ellos nos han demostrado una adherencia a las mascarillas y la higiene de manos envidiable.
Es fundamental proteger su salud holística.
Son nuestro futuro.
postura muy necesaria en un campo tan delicado como la pediatría, ya que se necesita humanización en la época virtual en la que vivimos por culpa de la pandemia.