Pues sí, comparto totalmente esa sensación de falta de respiración al coincidir en la sala de espera en cada cita, vaya época tan triste y macabra. Muchas gracias compañeras.
Muchas gracias por esta narrativa, que refleja esos sentimientos que tantos sentimos. Vivir el embarazo en pandemia y el parto, debe haber sido algo que sin duda marca. Y algo que siempre digo, desde lo que fue mi experiencia...el silencio aterrador, ese silencio de miedo. Podías estar en una sala gigante de urgencias con mas de 30 pacientes y más de 30 profesionales, y el silencio ensordecedor calaba en lo más profundo. Como si todos contuviéramos la respiración.
Gracias por compartir, compañera.
Enhorabuena por tu narrativa. Una forma muy clara de explicar la realidad con la que tantos compañeros nos sentimos identificados. Muchas felicidades por tu trabajo.
Muchas gracias por tus palabras. Fue dura la etapa del embarazo pero ahora he de decir que el postparto sin visitas fue estupendo, más tranquilidad, más descanso...totalmente diferente. En cuanto a la "culpa" me persiguió hasta mi reincorporación, sentía una gran impotencia cuando hablaba con mis compañeras, pero bueno, intenté en todo momento seguir desde casa colaborando con EpS que también era bastante necesaria por el gran desconcierto de la población. Un saludo.
Me ha encantado tu narrativa. Cada palabra, cada frase, cada párrafo... es capaz de transmitir el miedo que sin necesidad de ser nombrado, nos rodeaba a todos y todas. No me quiero ni imaginar lo que tuvo que suponer pasar por todo aquello estando embarazada, aterrador. También me ha parecido sumamente interesante lo que comentas de: "donde había abandonado a mis compañeras" ¿cuántas enfermeras no se habrán sentido así? encima del miedo, encima del cansancio, encima del estrés...la culpa. Encima la culpa. Muchas felicidades por tu trabajo y mucho ánimo compañera.