Resiliencia enfermera en la época de la pandemia por covid

Nursing resilience in the time of the covid pandemic

  • Olga María Luque Alcaraz Neurocirugía, HURSC (Córdoba, España)
Palabras clave: Enfermería, COVID, Resiliencia, COVID-19, Pandemia
Key-words: Nursing, COVID, Resilience, COVID-19, Pandemic

Resumen

Novedades
Estadísticas
Cómo citar
1.
Luque Alcaraz, Olga María. Resiliencia enfermera en la época de la pandemia por covid. Paraninfo Digital. 2021; (33): e33018n. Disponible en: https://ciberindex.com/c/pd/e33018n [acceso: 25/04/2024]
Sección
Narrativa clínica
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 3 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Ma. Lilia Alicia Alcántar Zavala el 20/11/2021 a las 00:47:33:
Buenas tardes.El vivir en medio de casos COBID-19 es una situación que genera mucha ansiedad entre los jóvenes. Afortunadamente, las personas tenemos la capacidad de adaptarnos a nuevas situaciones y eso es lo que ha estado pasando en las familias. En un principio,l a ignorancia limitaba nuestro quehacer profesional por la situación de inseguridad que tenemos, pero afortunadamente se tiene esa capacidad de adaptación ante nuevas circunstancias que permiten ejercer un trabajo con una mayor relajación en nuestra persona y eso se deja ver por la población a quienes cuidamos. Felicidades!
Olga Luque el 18/11/2021 a las 11:19:03:
Buenos días Gema, que bien que estés en el encuentro. Gracias por tus palabras y por tu ánimo, si han sido condiciones duras, pero he de decirte que he aprendido más en estos casi dos años de pandemia, que en todos mis años de experiencia profesional, como dicen: “es un master avanzado”, tanto con cosas que me han gustado, muy positivas, como cosas mas negativas .Pero, si tengo que hacer una suma siempre queda en positivo, intentando aportar resiliencia y mejorar. Sólo he intentado que mi narrativa sirva de ayuda al publico enfermero, incluido el alumnado de enfermería. Un saludo compañera.
Gema Serrano Gemes el 17/11/2021 a las 14:57:53:
Un gran resumen de la experiencia de enfermería, así como del resto de profesionales del ámbito sanitario, a lo largo de estos meses de pandemia. Creo que la experiencia que comentas es de vital importancia, no sólo para que los profesionales como tal puedan reconocerse y apoyarse entre sí, sino también para que la sociedad en general sea consciente de que las medidas preventivas no son aleatorias y de como su no aplicación puede desencadenar sucesos en extremo desagradables. Gracias por el trabajo desarrollado, felicidades por tu narrativa y mucho ánimo compañera.

Hay un total de 3 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: