Buscando hospitaleras en Vitoria (España), una aplicación de los registros sacramentales

Finding hospitaleras in Vitoria (Spain), an application of the sacramental records

  • Manuel Ferreiro Ardións Comisión de Historia y Humanidades del Colegio de Enfermería de Álava, España
  • Juan Lezaun Valdubieco Comisión de Historia y Humanidades del Colegio de Enfermería de Álava, España
Palabras clave: Hospitalera, Registro sacramental, Vitoria
Key-words: Hospitalera, Sacramental register, Vitoria

Resumen

Abstract

Bibliografía

Ferreiro Ardións, Manuel; Lezaun Valdubieco, Juan; Pradell González, Ángela (2006). La enfermería y el hospital Santiago en la Vitoria del siglo XIX. Vitoria: Colegio de Enfermería de Álava.
Ferreiro Ardións, Manuel; Lezaun Valdubieco, Juan (2008). Historia de la Enfermería en Álava. Vitoria: Colegio de Enfermería de Álava.
Lepe, Pedro de (1700). Constituciones Synodales antiguas, y modernas del Obispado de Calahorra y La Calzada. Reconocidas, reformadas, y avmentadas novissimamente por el ilustrísimo Sor D. Pedro de Lepe Obispo deste obispado, del consejo de sv Majestad, &c. En el Sínodo Diocesano, qve celebro en la ciudad de Logroño, en el año de mil y seiscientos y noventa y ocho. Madrid: Impresas por Antonio González de Reyes.
Núñez de Cepeda y Ortega, Marcelo (1931). Hospitales Vitorianos. El santuario de la Sma. Virgen de Estíbaliz. El Escorial: Imprenta del Monasterio de El Escorial.

Novedades
Estadísticas
Cómo citar
1.
Ferreiro Ardións, Manuel; Lezaun Valdubieco, Juan. Buscando hospitaleras en Vitoria (España), una aplicación de los registros sacramentales. Temperamentvm. 2016; 12(23): t10326. Disponible en: https://ciberindex.com/c/t/t10326 [acceso: 19/04/2024]
Sección
Artículos
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 0 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Hay un total de 0 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: