Volver a los detalles del artículo Hospital de la Universidad de Coimbra (1921-1947)
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 6 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Carlos Manuel Nieves Rodriguez el 23/04/2021 a las 23:26:52:
Parabéns pelo trabalho dos hospitais da Universidade de Coimbra, e por toda a exposição dos boletins e obras gráficas,
estrutura arquitetônica e fotografias a expor dentro de todas as funções e cuidados de saúde.Muitas felicidades!!
LN el 23/04/2021 a las 13:31:53:
Muito interessante e vídeo bem conseguido. Haveria de ser interessante juntar aos Boletins do hospital, os relatórios técnicos e os regulamentos relativos aos espaços. Continuação de bons estudos, pois precisamos de estudiosos da nossa História em Portugal
Alba Cambra el 23/04/2021 a las 09:49:08:
Me ha gustado mucho la presentación, por la organización de la información y el uso de las imágenes. Ciertamente las fotografías pueden desempeñar un papel esencial en la investigación histórica. Enhorabuena por vuestro trabajo.
Daniel Lucas Teijeiro Mosquera el 22/04/2021 a las 18:24:03:
Concuerdo con la narración que se plantea en esta comunicación. Las fotografías son una fuente documental que en algunas ocasiones no poseen la importancia que deberían de tener como información histórica, tan importante como cualquier documento escrito (protocolos notariales, actas municipales, etc.). Sin duda, no hay mejor manera de recuperar la memoria visual de un entorno o edificio desaparecido sin acudir a la recopilación de fotografías que retratan su antigua fisonomía.
En el caso de los objetos de estudio mencionados, desconozco los Boletins dos Hospitais de Coímbra, pero imagino que será una de las fuentes más directas para poder profundizar en los objetivos señalados. Sería muy interesante proporcionar alguna imagen de los hospitales mencionados al respecto, que intuyo que ya aportarán en sus investigaciones en otras vías de publicación.
Me gusta la visión aportada, y la reivindico, porque considero la importancia de las fotografías como un elemento indispensable en cualquier investigación histórica y, como suecede con la historia de los hospitales en muchas ocasiones, con el patrimonio arquitectónico. Enhorabuena, Daniela y Leonor.
Antonio García Belmar el 22/04/2021 a las 11:16:25:
Parabéns, Daniela e Leonor, pelo trabalho e pela excelente apresentação. Muy cerca, en el tiempo y en el espacio, de los hospitales universitarios de Coimbra se construyó el sanatorio Rovisco Pais. Alice Cruz y Paulo Provedencia han hecho estudios muy interesantes sobre el diseño arquitectónico de este complejo sanitario. Me pregunto qué vínculos existieron entre estos dos núcleos hospitalarios y qué elementos comunes pueden encontrarse en el diseño de unos y otros. Boa sorte com o trabalho
Deborah Agulham Carvalho el 21/04/2021 a las 23:58:39:
Achei muito acertada a escolha dos Boletins pelas pesquisadoras no estudo dos Hospitais da Universidade de Coimbra. As publicações institucionais são fontes que permitem ao pesquisador se aproximar melhor do seu objeto de pesquisa, quando este é a própria instituição que os publica. Gostaria de saber se o recorte temporal escolhido (de 1921 a 1947) se deu por conta de as publicações terem ocorrido entre esses anos. Acredito que juntamente com as fotografias, caso as pesquisadoras tivessem acesso à planta arquitetônica dos hospitais, ampliaria-se os questionamentos a respeito do objeto pesquisado.

Hay un total de 6 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: