Volver a los detalles del artículo Memorias de las epidemias en Canarias desde una perspectiva enfermera
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 6 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Andrea Pérez Dinamarca el 25/04/2021 a las 06:23:43:
Buen día, La epidemia de la "modorra" de qué enfermedad se trataría? Me ha gustado que han dejado testimonio de la existencia de penas y castigos para los incumplidores. un saludo
CARLOS MANUEL NIEVES RODRIGUEZ el 24/04/2021 a las 14:04:09:
Muchas felicidades por el trabajo.Y el repaso histórico y cronólogico con los datos, experiencias, situaciones vividas, y todas las actuaciones y medidas necesarias para un cuidado de los pacientes en los que la enfermería siempre hemos estado tan concienciados en ello.Enhorabuena.
Diana Lozano-Poveda el 23/04/2021 a las 18:07:06:
Una búsqueda bibliográfica que deja claro que las acciones frente a las epidemias motivan no sólo la investigación biomédica sino también la necesidad de implementar las medidas de cuidado personal y del ambiente en lo cual enfermería siempre se ha destacado.
Beatriz Muñoz Martín el 22/04/2021 a las 22:09:02:
Qué interesante revisión. Es asombroso (o quizá no tanto): la historia se repite: datos, situaciones, cuidados, desinformación...En unos años, esta pandemia también quedará reflejada en la historia y otros compañer@s la incluirán en sus estudios ¿en un Hospitalis 2031, por ejemplo?
Irene Madroñal el 22/04/2021 a las 17:09:05:
Interesante artículo, espero poder aprender más con el desarrollo del mismo, muchas gracias.
Querría exponer una duda, que supongo se resolverá en el trabajo completo, sobre la importancia de Canarias como enclave comercial o punto de paso para barcos comerciales, hasta el XVIII se puede decir que este hecho se relacionaba con la expansión de enfermedades, pero durante los siglo XIX y XX, ¿se mantiene esta vinculación?
Manuel Ferreiro el 22/04/2021 a las 13:26:15:
Interesante repaso cronológico en el resumen que espero cumpla con la perspectiva enfermera en el trabajo completo. Un saludo.

Hay un total de 6 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: