proTESIS se atiene a las líneas editoriales de la Fundación Index y por tanto publica monografías sobre investigación en cuidados de salud desde una pluralidad de perspectivas: clínico-asistencial, socio-cultural e histórica. Pone énfasis en los abordajes fenomenológicos del proceso salud-enfermedad y en la humanización de los cuidados, privilegiando posturas epistemológicas emergentes en las ciencias de la salud, como la gestión del conocimiento, el movimiento de la evidencia científica o la investigación cualitativa.

Todos los manuscritos recibidos para su publicación en proTESIS son sometidos a la revisión por expertos (revisión por pares o peer-review).

 ¿Cómo puedo publicar en proTESIS?

Si has realizado una investigación o un ensayo susceptibles de publicarse en forma de libro, si consideras que tu tesis doctoral tiene suficiente relevancia como para publicarse íntegramente, puedes proponer el manuscrito para su evaluación en proTESIS. El comité de expertos evaluará tu propuesta y en caso de aceptación emitirá un informe con las mejoras pertinentes. Los envíos han de realizarse a la siguiente dirección:

proTesis-Comité editorial secretaria@ciberindex.com

¿Qué formato debe tener el manuscrito?

Debes enviar el trabajo en formato word o pdf procurando adaptarlo a las normas de la Hemeroteca Cantárica en los aspectos formales (tipografía, espaciados, composición de tablas, gráficos e ilustraciones, notación bibliográfica, etc.

Ver Normas de la Hemeroteca Cantárida

¿Qué coste tiene publicar en proTESIS?

La producción de materiales en proTESIS tiene costos adicionales al tratarse de un formato de libro, como es la corrección del texto, maquetación, diseño de portada, gestión de códigos catalográficos (ISBN), etc. Para estimar el costo es necesario sumar 90 euros fijos más 0,90 euros por página maquetada (IVA no incluido).

Las ediciones proTESIS se realizan en formato digital, en caso de que los autores deseen además realizar una edición impresa deberán solicitar presupuesto sin compromiso.

Todos los materiales publicados en proTESIS son propiedad de los titulares del Copyrigth y por tanto no pueden ser reproducidos ni distribuidos sin su licencia. Los autores recibirán un archivo en PDF con la publicación (o el número de ejemplares acordados en la edición impresa).