Coloquio: Vacunaciones en tiempos de COVID

  • José Carlos Vicente (moderador) Director General de Salud Pública y Adicciones. Consejería de Salud de la Región de Murcia
Palabras clave: Vacunas, Covid 19, Vacunaciones
Novedades
Estadísticas
Cómo citar
1.
Carlos Vicente (moderador), José. Coloquio: Vacunaciones en tiempos de COVID. Paraninfo Digital. 2020; 14(32): m5v0. Disponible en: http://ciberindex.com/c/pd/m5v0 [acceso: 20/04/2021]
Sección
Panel: Vacunaciones en tiempos de COVID
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 10 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


María del Pilar Sosa Rosas el 04/12/2020 a las 21:56:26:
Considero que este video es muy importante porque nos muestra lo importante que son las vacunas para la población y todo lo que hay en torno a ellas, en donde la profesión de enfermería tiene mucha responsabilidad
Ana Lucía Quiroz Hidrovo el 28/11/2020 a las 23:23:10:
Definitiva una buena continuidad a los temas anteriores, hemos de promocionar el uso de las vacunas en miras a buscar la inmunidad de rebaño, ya más de una seguro al no existir totales garantías no quería vacunarse o por lo movimientos antivacunas, así que hay un buen trabajo para quienes hacen prevención y promoción de la salud,
Beatriz Ramos el 27/11/2020 a las 18:10:50:
Dentro de la estrategia de atención primaria a la salud, la protección especifica generada a través del proceso de vacunación es esencial. Se ha demostrado la eficacia de las vacunas y su protección eficaz a los diversos grupos de población en la línea de vida, en especial a los niños y adultos mayores. A nivel mundial la creación de una vacuna que proteja a las personas contra el COVID19 es una situación que genera sentimientos positivos, así como temores al mismo tiempo. Para el personal de salud contar con una vacuna que proteja y prevenga cuadros de COVID, seria una alternativa ideal para mejorar y detener su propagación.
Aracely Díaz Oviedo el 23/11/2020 a las 13:46:42:
La vacunación ha ha sido un tema interesante hoy en estos tiempos como lo señalan tema fundamental en la sociedad;en otros países esta estrategia de apoyo a la inmunización ha sido desde hace muchos años, en México es de sumo importancia cubrir el esquema de vacunación en los niños antes de su ingreso a la educación básica, sabemos que hoy día se juega un importante carrera por el descubrimiento de la vacuna del COVID-19 por lo que el interés empieza a cambiar en países europeos.Gracias por compartir este conocimiento sobre el tema.
Laura Montiel Ruiz el 23/11/2020 a las 09:29:18:
La vacunación siempre ha sido un tema bastante a debatir en la sociedad; recientemente ha surgido una mayor cantidad de individuos que se muestran en contra de esta práctica debido a los efectos secundarios que puedan provocar, negando completamente los efectos positivos que pueden traer al organismo.
La problemática de la misma subyace en los padres que no quieren vacunar a sus bebés, aumentando las probabilidades de las enfermedades recurrentes y aumentando la mortalidad de las mismas.
En cuanto a la futura vacuna del covid, es necesario realizar una campaña de concienciación masiva para atraer al mayor número de personas posible.
Respecto a la ponencia, me ha resultado muy adecuada y fresca, con muchos temas de actualidad, todos ellos relevantes
Aurora Alés el 22/11/2020 a las 15:37:06:
Me ha parecido muy enriquecedor el debate, como complemento a las comunicaciones anteriores. Me parece que destila un componente realista frente al optimismo idealizado de que en cuanto tengamos vacuna volveremos a nuestra vida anterior. Habrá que ir haciendo la transición como sociedad hacia una "nueva realidad" duradera en la que conviviremos con medidas de protección que no imaginamos antes de la irrupción del covid. Está claro que en esta transición no sólo se precisarán vacunas: la atención a la Salud Mental de la población va a ser crucial para aumentar los sistemas de afrontamiento y aceptación del nuevo escenario vita.
De nuevo muchas gracias por el debate.
Un saludo.
Aurora Alés.
Laura Montiel Ruiz el 21/11/2020 a las 23:48:47:
Las vacunaciones siempre han sido un tema a debatir, pero recientemente prevalece la actitud negacionista de parte de la sociedad que las rechaza completamente; sintiéndose ajenos a los efectos que conlleva no aplicarla (especialmente en bebés y niños menores de edad). Una vez encontremos una vacuna definitiva, se abrirán muchos frentes y opiniones acerca de su efectividad, sus efectos secundarios y sus disputas sociales anteriormente mencionadas.
Muchas personas querrán ser las primeras en administrársea mientras que otras esperarán hasta que estas mismas se la apliquen para valorar si ellos se vacunan o no. Es un tema muy relevante actualmente y que hay que abordar de manera sabia, concienciando a la mayor parte de la población posible para evitar rebrotes.
Ha sido una conferencia muy agradable.
Pilar el 21/11/2020 a las 16:38:38:
Es muy interesante y la idea de que todo va a terminar con la vacuna, la gente está muy equivocada.
isapozo el 21/11/2020 a las 09:44:10:
Solo comentar que si las exposiciones han sido clarificantes, el coloquio aún más. Llevan razón los ponentes, que el sentir ciudadano es que en cuanto llegue la vacuna, todo se acabó y creo que estaría bien establecer estrategias comunitarias de difusión de una información veraz sin meter miedo por supuesto, del tiempo que nos queda de la coexistencia de las medidas de seguridad y la necesidad de vacunarnos cuantos más mejor, como es el caso de todas las vacunas.
José Ángel Rubiño el 21/11/2020 a las 07:29:51:
Efectivamente la vacunación requiere de una planificación y por el personal sanitario competente, considerando prioritariamente a las personas más vulnerables y personal sanitarios, sobre todo aquellas personas que están más expuestas al riesgo. Lógicamente todo ciudadano tiene derecho a vacunarse, pero requerirá de diferentes fasese para abarcar a toda la población, bien por nivel de riesgo, bien por estratificación por zonas en función de los recursos y lo que pueda asumir los centros sanitarios de cada zona . Por otra parte, también hay que tener en cuenta que cada ciudadano decidirá si quiere vacunarse o no.

Hay un total de 10 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: