Diabetes y el temor de acudir a consulta a un centro de salud en tiempos de pandemia Covid-19

Diabetes and the fear of consulting a health center in times of the Covid-19 pandemic

  • Martha Eduarda González Ruiz Urgencias, Centro de Salud Emiliano Zapata, Secretaría de Salud (Querétaro, México)
Palabras clave: Diabetes, Temor, Consulta, Covid-19
Key-words: Diabetes, Fear, Query, Covid-19

Resumen

Novedades
Estadísticas
Cómo citar
1.
González Ruiz, Martha Eduarda. Diabetes y el temor de acudir a consulta a un centro de salud en tiempos de pandemia Covid-19. Paraninfo Digital. 2022; (34): e34097d. Disponible en: https://ciberindex.com/c/pd/e34097d [acceso: 26/04/2024]
Sección
Narrativa clínica
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 3 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


CARMEN GLORIA GARCES el 29/11/2022 a las 18:30:35:
todavía impresiona lo devastador de la pandemia , no solo en cuanto a muerte y miedo en la población, sino estos efectos, patologías cronicas sin atender ,todos vivimos situaciones parecidas ya sea con familiares o pacientes.
Eduarda el 29/11/2022 a las 12:12:59:
C. A. Mendez. Gracias por el comentario, efectivamente dejamos de lado, la atencion de los pacientes con enfermedades cronicas como la diabetes, hay que recordar que el personal de enfermeria siempre estuvo en primera linea y le toco vivir la muerte de familia, amigos y compañeros de trabajo, esto trajo como bien lo mencionas estres, miedo y ansiedad; provocando en algun momento esa falta de atencion al usuario.
Alicia Méndez el 22/11/2022 a las 21:23:30:
Gracias por tu narrativa, Martha. Creo que éste fue uno de los problemas en los que no caímos al principio: los pacientes que acudían anteriormente a los centros de salud o a los hospitales, dejaron de acudir por miedo. Esta situación provocó que los pacientes crónicos perdieran su seguimiento, además de empeorar por su situación de estrés, por la falta del apoyo de las enfermeras que antes tenían ahí cuando necesitaban, y ahora estaban batallando en otros lugares. Ojalá logremos recuperar la situación tal y como estaba pre-pandemia, auqnue yo creo que esa cicatriz permanecerá.

Hay un total de 3 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: