Cuando las llamadas cuidan

When calls care

  • María del Rocío Jiménez Muñoz Servicio de Urgencias, Hospital de Baza (Baza, Granada, España)
Palabras clave: Teleenfermería, Colostomía, Autocuidados, Videollamada, Teleasistencia
Key-words: Telenursing, Colostomy, Self-care, Video-call

Resumen

Novedades
Estadísticas
Cómo citar
1.
Jiménez Muñoz, María del Rocío. Cuando las llamadas cuidan. Paraninfo Digital. 2022; (34): e34084n. Disponible en: https://ciberindex.com/c/pd/e34084n [acceso: 28/03/2024]
Sección
Narrativa clínica
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 3 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Amanda Acosta el 23/11/2022 a las 01:29:13:
Buenas noches, lo primero queria dar las gracias por este gran artículo e historia. ¡qué gran verdad lo de que hay llamadas que cuidan! no solo desde los sanitarios a los pacientes, sino también viceversa. Como dices parece que queda muy lejos el 2019 cuando ingresaban a un paciente y la familia no volvía a saber nada en horas... Y lo que era peor no poder verlos. En Salamanca estuvimos algunas enfermeras encargandonos junto a los gestores a realizar videllomadas de los pacientes con sus familias, y vaya si eso cuidaba!! Por eso quería darte las gracias al igual que menos mal que existen avances y las nuevas tecnologías. Muchas gracias, Amanda.
CARMEN GLORIA GARCES el 22/11/2022 a las 13:52:29:
Muy interesante la narrativa de este caso, sin duda la pandemia nos abrió un nuevo camino y nuevas estrategias para el cuidado. sin ir mas lejos ,las llamadas para el seguimiento de pacientes COVID se transformo en una forma de vincularnos y muchas veces ese llamado acogimos preocupaciones e incertidumbres
NOELIA SÁEZ el 18/11/2022 a las 09:36:29:
Q bonitas palabras dedica Joaquín ; "HAY LLAMADAS QUE CUIDAN". Que bonito y buen trabajo, Rocio. Enhorabuena. Una muestra más de el horror que supuso para todos la pandemia. Pero efectivamente, gracias a la teleasistencia que estamos implantando, ahora tan en boca de todos, pudimos sentirnos más cercanos y seguros ante esas mil dudas, que como Joaquin, tuvieron muchos de nuestros pacientes.

Hay un total de 3 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: