Días en los que las miradas lo dijeron todo

Days when looks said it all

  • Cristina Borruell Mateus Medicina Interna, Hospital Sant Rafael (HHSCJ) (Barcelona, España)
Palabras clave: Relación terapéutica, Cuidados, Final de vida, Covid, Enfermeras
Key-words: Therapeutic relationship, Caring, End of life, Covid, Bioethics, Nurses

Resumen

Novedades
Estadísticas
Cómo citar
1.
Borruell Mateus, Cristina. Días en los que las miradas lo dijeron todo. Paraninfo Digital. 2022; (34): e34083n. Disponible en: https://ciberindex.com/c/pd/e34083d [acceso: 18/04/2024]
Sección
Narrativa clínica
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 4 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Cris Borruell el 19/11/2022 a las 18:54:45:
Gracias por tus palabras Angela. A lo largo de la pandemia escribi en Twitter hilos, con historias de vida que pensaba merecian ser visibles y en todas ellas había un hilo común : las miradas de ellos a nosotras y viceversa que se convirtieron en un lenguaje que desde el silencio compartian sentimientos,que las palabras no podian expresar. De todo ello hemos de poder aplicar en nuestros cuidados lo vivido que fue a la vez una lección como profesionales y como personas. Saludos!!
J.Angela Pérez Vadillo el 19/11/2022 a las 18:43:26:
Gracias Rocío, tengo que decirte que me parece un texto de una belleza abrumadora. Creo que todos, podemos recordar y sentirnos identificados en esas miradas. Fueron momentos muy duros que hicieron aflorar valores y emociones quizás un poco olvidadas... Ojalá, todo lo que hemos aprendido no caiga en saco roto y miremos hacia adelante con esperanza y la convicción de que podemos ser mejores y que juntos hemos salido reforzados.
Cris Borruell el 18/11/2022 a las 21:38:34:
Gracias Rocio, como bien dices fueron tiempos que nadie imaginaba que viviría, como paciente y como profesional y en nuestro caso nos hizo ver la importancia de cuidar y todo el valor que tiene. Pudimos hablar y transmitir con la mirada consuelo, ánimo, empatia... Sentimientos. Los cuidados invisibles numca fueron tan visibles. Saludos!!
Rocio Rocha el 18/11/2022 a las 21:15:32:
Felicidades, una gran aportación referente a estos tiempos tan complicados en los cuales solo fuimos capaces de desarrollar habilidades de comunicación visual.

Hay un total de 4 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: