Espiritualidad ante el Covid-19: un bálsamo que amortigua la enfermedad

Spirituality before Covid-19: a balm that cushions the disease

  • María Luisa Molina Ibáñez Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna, Hospital Universitario de Torrecárdenas (Almería, España)
Palabras clave: Covid, Espiritualidad, Bálsamo
Key-words: Covid, Spirituality, Balm

Resumen

Novedades
Estadísticas
Cómo citar
1.
Molina Ibáñez, María Luisa. Espiritualidad ante el Covid-19: un bálsamo que amortigua la enfermedad. Paraninfo Digital. 2022; (34): e34058n. Disponible en: https://ciberindex.com/c/pd/e34058n [acceso: 29/03/2024]
Sección
Narrativa clínica
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 2 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Mª Luisa Molina el 29/11/2022 a las 14:34:07:
Gracias Carmen por tu comentario. Decirte que, en mi hospital intentamos trasladar esa atención también a los hombres. De hecho, son las mujeres vinculadas al paciente las que siempre dan su conformidad. Bueno, queda mucho por hacer y sobre todo es importante la relación estrecha que mantenemos con los capellanes del centro.
CARMEN GLORIA GARCES el 29/11/2022 a las 14:16:25:
La satisfaccion de la necesidad espiritual es trascendental, y responde a esa necesidad de sentido de vida , como enfermeros es parte importante de nuestro cuidar. hay muchas y diversas formas de dar este apoyo. Capillas , altares en pasillos, instancias de comunidad y conversación.Siempre son las mujeres las que buscan ,que pasara con los hombres? será la cultura imperante la que ha influido que así sea?.

Hay un total de 2 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: