Suicidio en adolescentes y apoyo social. Revisión de la literatura

Suicide in adolescents and social support. Literature review

  • María Viera Viera Universidad de Sevilla (España)
  • Rocío Romero Serrano Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios, Universidad de Sevilla. Sevilla, España
Palabras clave: Suicidio, Ideación suicida, Intento de suicidio, Adolescente, Apoyo social
Key-words: Suicide, Suicidal ideation, Attempted suicide, Adolescent, Social support

Resumen

Novedades
Estadísticas
Cómo citar
1.
Viera Viera, María; Romero Serrano, Rocío. Suicidio en adolescentes y apoyo social. Revisión de la literatura. Paraninfo Digital. 2022; (34): e34010v. Disponible en: https://ciberindex.com/c/pd/e34010v [acceso: 19/04/2024]
Sección
Video comunicaciones
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 8 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Rosana el 05/12/2022 a las 22:35:42:
Enhorabuena por el trabajo. Mucho trabajo por el que investigar.
RAUL PUCHE ALCANTUD el 26/11/2022 a las 09:55:29:
Enhorabuena por el artículo. Es un tema que preocupa mucho y que desgraciadamente no se consigue reducir como se quisiera. Es más, todo lo contrario, sigue aumentando. Al final el nucleo familiar es importante para todo, y en este caso se demuestra. Gracias por vuestro trabajo.
Isabel el 23/11/2022 a las 12:12:05:
Enhorabuena por el trabajo. El aumento del suicidio en adolescentes hace necesario un abordaje integral por parte de los profesionales sanitarios , quienes en coordinación con los centros educativos y las familias deben tener las herramientas necesarias para una correcta detección y abodarja de los casos.
Elena el 21/11/2022 a las 20:28:37:
Enhorabuena por el trabajo. Me ha gustado mucho la exposición que destaca la importancia del apoyo social como factor protector frente al suicidio en la población adolescente, donde cobra gran valor el apoyo de los familiares más cercanos en una etapa de mucha vulnerabilidad y muchos cambios. Un saludo.
J.Angela Pérez Vadillo el 19/11/2022 a las 17:37:54:
Enhorabuena por el trabajo, sin duda es un grave problema al que debemos prestar toda nuestra atención. La Salud mental es nuestra asignatura pendiente, en primer lugar, como miembros de una sociedad que históricamente estigmatiza al enfermo mental y como profesionales que somos, referentes en la prevención y educación para la salud. Es primordial la formación en este campo, que se establezcan protocolos de detección y acompañamiento que faciliten el seguimiento de nuestros jóvenes y el trabajo con las familias.
Rocio Rocha el 18/11/2022 a las 21:21:04:
Felicidades sin duda un gran tema que recobra importancia en esta era post-pandemia.
tamara el 16/11/2022 a las 10:56:11:
Enhorabuena por este trabajo!
Es fundamental detectar cómo afrontar el incremento de intentos de suicidios, y suicidios, en los últimos años. Objetivar la necesidad de apoyo social como factor fundamental para reducir esto, es importante. Y es importante que los enfermeros asuman su implicación competencial y trabajen en este área de asesoramiento.
Muchas gracias por este excelente trabajo.
Saludos.
Ana Morales Jiménez el 15/11/2022 a las 18:34:48:
El trabajo tiene una temática muy importante y actual ya que, a día de hoy, el suicidio es un enorme problema de salud a nivel mundial. Me encuentro de acuerdo en que el apoyo fundamental se encuentra en la familia y que debería utilizarse como arma para luchar contra el suicidio, ¡¡mis felicitaciones María y Rocío por su trabajo!!

Hay un total de 8 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: