Poder comunicativo del personal de enfermería ante la muerte: un estudio fenomenológico

The communicative power of nurses in the face of death: a phenomenological study

  • Carlos Manuel Nieves Rodríguez Unidad de cirugía general y digestivo, Hospital Son Llazter (Palma, España)
Palabras clave: Comunicación humana, Enfermería, Muerte, Fenomenología
Key-words: Human communication, Nursing, Death, Phenomenology

Resumen

Bibliografía

La comunicación humana es un recurso fundamental en el desempeño diario de la labor enfermera, especialmente en los momentos donde la vida y la muerte mantienen una mínima distancia. La tecnología sanitaria predominante en una sociedad cada vez más deshumanizada supone un riesgo a la comunicación más terapéutica y tradicional entre el profesional sanitario y el paciente [Fragmento de texto].

Novedades
Estadísticas
Cómo citar
1.
Nieves Rodríguez, Carlos Manuel. Poder comunicativo del personal de enfermería ante la muerte: un estudio fenomenológico. Paraninfo Digital. 2021; (33): e33078v. Disponible en: https://ciberindex.com/c/pd/e33078v [acceso: 19/04/2024]
Sección
Video comunicaciones
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 2 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Elena Martín Felipe el 22/11/2021 a las 19:43:29:
Felicidades por el trabajo realizado. Como se expone en el mismo, es necesaria nuestra formación en comunicación y habilidades sociales a la hora de abordar situaciones complejas como el duelo de un paciente y la atención emocional a su familia.
María Isabel Romero Hernández el 20/11/2021 a las 10:45:49:
Coincido con los resultados cuando indicas que no somos los responsables de comunicar ciertos desenlaces a los familiares pero también es cierto que debemos estar formados en las técnicas de comunicación ya que en muchos casos somos donde la familia se refugia en los momentos inmediatos a la noticia. Buen trabajo.

Hay un total de 2 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: