Las bolsas de basura no son capas. La imagen de la enfermería un año después de la primera ola: Una mirada docente

Trash bags are not layers. The Image of Nursing One Year After the First Wave: A Teaching View

  • Gema Serrano Gemes Instituto de Estudios Sociales Avanzados, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IESA-CSIC), Universidad de Córdoba (UCO), Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), Hospital Universitario Reina Sofía (HURS) (Córdoba, España)
Palabras clave: Docencia, Imagen de la enfermería
Key-words: Teaching, Image of Nursing

Resumen

Novedades
Estadísticas
Cómo citar
1.
Serrano Gemes, Gema. Las bolsas de basura no son capas. La imagen de la enfermería un año después de la primera ola: Una mirada docente. Paraninfo Digital. 2021; (33): e33004n. Disponible en: https://ciberindex.com/c/pd/e33004n [acceso: 18/04/2024]
Sección
Narrativa clínica
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 6 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Gema Serrano Gemes el 22/11/2021 a las 10:10:16:
Muchísimas gracias por tu comentario!!
Cristina el 21/11/2021 a las 13:03:06:
Felicidades por esta narrativa. Creo que tu forma de docencia con los alumnos del grado hace que tengan una visión más humana de la enfermería y les enriquece como profesionales, ya que seguro que les ha aportado unos valores fundamentales. Enhorabuena
Gema Serrano Gemes el 18/11/2021 a las 11:48:17:
Muchas gracias por tu comentario. En mi opinión, la formación enfermera necesita de una fuerte rama docente y académica que aporte conocimientos y valores. Pero estos conocimientos, sin la práctica, si ver la realidad, sin probar el trabajo diario y sin conocer las experiencias directas del personal de enfermería, se quedarían siempre cojos. Gracias de nuevo por tu reflexión.
Olga Luque el 18/11/2021 a las 11:16:05:
Buenos días Gema ,me ha gustado leer tu narrativa porque es una perspectiva docente del alumnado de enfermería, y me ha hecho reflexionar de la visión que han tenido el alumnado. Es curioso que cuando el marzo de este año ellas/os empezaron sus Practicum, por mi planta tenían mucha curiosidad de como fue en la realidad y como la hemos vivido desde dentro, a pesar de que les han llegado muchas fotos y noticias, querían conocer como lo había vivido la enfermería, es por ello que escribí mi narrativa. Nadie nos prepara para estas situaciones, pero los valores que tenemos y nos enseñan en la facultad hace que el alumnado saque lo mejor de ellos esperando su futuro como enfermeros/as. Enhorabuena por tus talleres y un saludo.
Gema Serrano Gemes el 18/11/2021 a las 09:02:03:
Muchas gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo. Espero que a pesar de las complejas circunstancias que les ha tocado enfrentar, las aprovechen para nutrirse y crecer como enfermeras/os. Y que así, en en cierta manera, también se fortalezca nuestra profesión.
María Isabel Romero Hernández el 18/11/2021 a las 00:01:51:
Gema, te felicito. Comparto totalmente la reflexión de tus alumnos en cuanto al incumplimiento de las normas, ¿para qué nos servían los aplausos si en el momento que se abrieron las puertas la mayoría se olvidaron de las restricciones? una pena, pero así fue. Seguro que vivir esta pandemia hace que tus alumnos valoren aun más el trabajo de la Enfermería y la vean como es, una profesión que se nutre del trabajo en equipo pero que
por sí sola también tiene muchos valores.

Hay un total de 6 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: