La formación del enfermero y las tecnologías de frente a la pandemia

  • Cleotilde Garcia Reza Universidad Autónoma del Estado de México (México, España)
  • Besy Sosa Garcia Universidad Autónoma del Estado de México (México)
Palabras clave: Formación de enfermería, Pandemia, Covid 19, Tecnologías

Resumen

Novedades
Estadísticas
Cómo citar
1.
Garcia Reza, Cleotilde; Sosa Garcia, Besy. La formación del enfermero y las tecnologías de frente a la pandemia. Paraninfo Digital. 2020; 14(32): e32057n. Disponible en: https://ciberindex.com/c/pd/e32057n [acceso: 28/03/2024]
Sección
Narrativa clínica
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 4 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Amalia Sillero el 28/11/2020 a las 23:49:53:
No hay duda que ha sido un esfuerzo importante por parte de los profesores y alumnos, ya que aún estábamos en otro tipo de aprendizaje, no obstante aunque se ha de mejorar, nuestra profesión precisa de una enseñanza presencial a nivel práctico.
Manuel Carlos Cid González el 22/11/2020 a las 13:56:34:
El hombre es capaz de adaptarse a cualquier circunstancia y el aprendizaje a distancia es totalmente abordable con las tecnologías actuales. Incluso los conocimientos prácticos, en un momento dado, pueden aprenderse a distancia mediante la retransmisión de talleres, pero la calidez del trato humano, el administrar esos cuidados invisibles de los que tanto habla la Dra. Germán Bes, eso solo se aprende con la práctica, y esta pandemia, a los alumnos de enfermería se lo está poniendo difícil. Pero es solo cuestión de tiempo.
Mari Carmen el 20/11/2020 a las 12:37:53:
Interesante trabajo. Comparto su reflexión de que el rol docente ha sido tambien un protagonista durante la pandemia, los cambios que han surgido y como desde la docencia se ha sabido flexibilizar para poder seguir con la formación ha sido un punto que dará pie a nuevos modelos formativos que seguirán con nosotros
Arturo Ayllón Jiménez el 19/11/2020 a las 19:49:22:
Estoy de acuerdo de la dificultad de realizar las prácticas durante esta pandemia. Es esencial seguir con las prácticas, dar calidad a la enseñanza y aportar lo mismo que podría darse sin la situación del COVID-19. Es por ello que debemos prevenirnos por posibles segundas o terceras olas para dar seguridad al alumnado.

Hay un total de 4 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: