Volver a los detalles del artículo Duelo Perinatal
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 7 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


María Teresa el 02/12/2019 a las 22:48:50:
Muy Interesante. Enhorabuena.
Manuel Tomás Jiménez el 20/11/2019 a las 09:38:04:
Interesantísimo trabajo la verdad, uno de los grandes tabús y sin duda de los procesos más dolorosos a los que la familia puede enfrentarse. Se necesita formación específica para poder acompañar en el duelo. Les quería hacer una pregunta, de cara a hacer estudios cuantitativos que hablen sobre el tema del duelo perinatal, conocen alguna escala validada al español que pueda ser utilizada? Muchas gracias y enhorabuena de nuevo
Malen Eizaguirre el 19/11/2019 a las 14:37:09:
Muy interesante y realmente necesaria la formación sobre este tema "innombrable". Los procesos emocionales y el proceso de duelo asociados a la muerte perinatal deben ser acompañados por profesionales de la salud, evitando negar estos procesos y dándoles la importancia necesaria en cada familia. Sacar estos temas a la luz es terapéutico también para otras familias que lo han sufrido.
MARÍA JOSÉ ZUBELDIA el 18/11/2019 a las 21:30:31:
Un trabajo muy interesante para pararnos a pensar qué podemos mejorar ante tal pérdida y evitar conductas y comentarios para tratar a las familias con tal duelo. La importancia de acompañar a la familia es necesaria para un duelo natural.
María Dolores Hoyos Lara el 16/11/2019 a las 10:38:38:
Interesante tema, y por desgracia muy tabú aún en nuestros días. Se precisan aún evidencias que nos indiquen a los profesionales cómo abordar esta situación de la mejor manera posible para padres, familiares y profesionales. Se necesitan habilitar espacios físicos dentro de los hospitales para estas situaciones, así como inversión en formación para los profesionales. Buen trabajo!
Raquel el 15/11/2019 a las 21:21:53:
Cierto, lo importante es ser consciente de esa falta de formación y trabajar para suplirla. Hay profesionales que han trabajado este tema de manera muy profunda y ofrecen cursos de formación de una calidad excelente. Un saludo
Raquel el 15/11/2019 a las 20:17:21:
Interesante trabajo, todavía nos falta mucha formación en este tema.

Hay un total de 7 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: