Volver a los detalles del artículo Utilidad y Aplicación de los Drones en la Actuación de Enfermería en Situaciones de Emergencias y Catástrofes
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 8 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


María Jesús el 02/12/2019 a las 16:17:01:
Interesante uso de las nuevas tecnologías.
Raul el 01/12/2019 a las 23:07:37:
Enhorabuena por el trabajo. En muy interesante conocer como el uso de las nuevas tecnologías puede ayudar en el ámbito de las enfermería de Emergencias y Catástrofes Sanitarias
Miguel Garcia el 21/11/2019 a las 18:48:09:
Enhorabuena por el trabajo! Es muy interesante como las nuevas tecnologías nos acercan cada vez más a intervenciones eficaces en tiempos más rápidos y con mejores resultados.
Antonio el 18/11/2019 a las 12:39:59:
Enhorabuena por el trabajo. Me ha parecido muy interesante
Alvaro Soriano el 16/11/2019 a las 12:36:33:
En nuestro país actualmente solo se utilizan en algunos servicios de rescate especializados (guardia civil), pero no se ha aplicado aún al servicio sanitario. En otros países si se han empezado a implantar. En la actualidad no existe ninguna especialización enfermera, pero espero que pronto se instaure.
Manuel Tomás Jiménez el 16/11/2019 a las 11:51:08:
Enhorabuena por el trabajo! En nuestro país ya se utilizan en la práctica habitual los drones? Existe alguna formación enfermera específica para el control de los mismos? Muy interesante su revisión, toda anticipación e información de la que se disponga previa a la llegada es de elevado valor de cara a una actuación eficaz.
Alvaro Soriano el 16/11/2019 a las 11:47:58:
En primer lugar, muchas gracias por su interés Ana Vázquez. En mi opinión, está claro que las nuevas tecnologías son el futuro para mejorar la atención sanitaria, y entre ellas se encuentran el manejo de drones. En una catástrofe, lo más importante es acortar los tiempos de localización, actuación y accesibilidad. De esta manera, mientras el equipo sanitario se desplaza hasta la zona, los drones se pueden anticipar en la localización exacta, dando información de la situación e incluso transportando material o el DEA para la RCP. Por lo que veo fundamentar que todos los enfermeros del servicio de emergencias y catástrofes deberían incorporar dichas tecnologías en su unidad y ser formados en la utilización de los mismos para proporcionar una atención rápida y eficaz que disminuya considerablemente el número de muertes en estas situaciones.
Ana Vázquez el 15/11/2019 a las 13:03:18:
Felicidades por su comunicación. Me gustaría conocer su opinión sobre el manejo las competencias asumidas por los enfermeros en el. Manejo de los drones y la formación necesaria para ello.

Hay un total de 8 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: