Volver a los detalles del artículo Barreras en la implementación de la Práctica Basada en la Evidencia en el Área Quirúrgica
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 9 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Beatriz el 29/11/2019 a las 11:48:28:
Muito obrigado
O trabalho reflete a realidade e devemos tentar mudá-la.
Saudações
Aline el 24/11/2019 a las 13:25:12:
Parabéns pelo trabalho. Esse tema é muito importante para qualificação das práticas de enfermagem. Concordo com o que está escrito na conclusão. Existem muitas barreiras para implementar a prática baseada em evidências, mas na minha opinião as principais são falta de apoio institucional e falta de conhecimento sobre pesquisa.
Manuel Tomás Jiménez el 19/11/2019 a las 09:43:06:
Desgraciadamente la carga de trabajo y en consecuencia, la falta de tiempo, son factores importantísimos que actúan como barreras en la actividad investigadora de enfermería haciendo que el tiempo para realizar estudios clínicos salga del propio tiempo libre del profesional. Enhorabuena por el trabajo, por supuesto un perfil emprendedor enfermero es importantísimo para tirar adelante pese a las barreras que se encuentre.
Beatriz el 17/11/2019 a las 21:41:29:
Muchas gracias.
Es una pena que la administración y la falta de liderazgo sean barreras para ejercer bien nuestro trabajo. Pero también cada una de nosotras somos responsables y hay una falta de ganas tremenda por seguir aprendiendo.
Laura el 17/11/2019 a las 20:50:22:
La falta de tiempo siempre será un handicap en cualquier contexto de nuestra profesión. Por supuesto, la ausencia de un líder que pueda incentivar al personal e instaurar hábitos de mejora, se evidencia también como un gran factor limitante.
Enhorabuena, buen trabajo.
Silvia el 17/11/2019 a las 17:29:30:
Estoy de acuerdo que la falta de tiempo y de habilidades de busqueda son las barreras principales
Reyes el 17/11/2019 a las 12:19:19:
Está claro que todavía queda trabajo por realizar pero lo sorprendente es que falte apoyo de la organización u administración cuando son ellos los que exigen calidad asistencial y la mejor práctica en los cuidados de enfermería
Beatriz el 16/11/2019 a las 09:16:21:
Buenos días: El estudio muestra que sí hay una carga de trabajo asociada a determinados servicios, en este caso, Área Quirúrgica, en la que las innovaciones y la tecnología avanzan mucho pero las ganas, falta de autoridad, falta de tiempo... Condicionan mucho estar al día en todo. No creo que sea un problema de género. Enfermería y medicina no son disciplinas comparables... Son muy distintas y con diferente forma de trabajar. Además enfermería necesita de un empoderamiento y crecimiento en investigación. Saludos
María Luisa Sáenz Gallegos el 15/11/2019 a las 19:35:55:
Felicidades por el esfuerzo en la realización de este excelente trabajo, confirman lo que se observa en la práctica, cabría hacer la observación de que si profesionales de medicina pueden desarrollar más investigaciones y hacer un estudio comparativo, ¿qué es lo que sucede en enfermería? ¿está esto (obviamente) relacionado con la carga de trabajo? ¿qué papel juega el género? me han surgido esa inquietudes y la idea de comparar qué sucede con la investigación de una disciplina y otra.

Hay un total de 9 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: