Volver a los detalles del artículo “Therapeutic Holding”: Práctica avanzada en la seguridad del paciente pediátrico
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 4 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


María Jesús el 04/12/2019 a las 10:21:09:
Interesante trabajo, desconocía el concepto Therapeutic Holding.
Cristina Saavedra Vélez el 01/12/2019 a las 04:24:08:
Ciertamente la seguridad del paciente pediátrico no justifica el uso de medidas que pudiesen resultarle lesivas ya sea física o psicológicamente; comprobado está que, en la mayoría de los casos la presencia y acompañamiento de los padres o de un familiar muy cercano al niño, aunado a actitud adecuada del personal de enfermería, empatía y apoyo emocional, disminuye la ansiedad e incrementa la cooperación en diversos procedimientos
Manuel Tomás Jiménez el 19/11/2019 a las 10:01:59:
Muchas gracias Silvia! Tienes toda la razón, aún en muchos ámbitos se sigue usando como herramienta habitual la contención mecánica convencional, y tanto asociaciones de pacientes como instituciones importantes condenan el uso de las mismas. Sin embargo, es muy importante señalar que sobretodo durante procedimientos clínicos es necesario para la seguridad del paciente (punciones lumbares, etc..) y por ello el Royal College of Nursing ha diferenciado de una forma clara una situación así de una contención mecánica estándar que tanta controversia a nivel ético ha generado. Debemos avanzar en una prácticas avanzadas, seguras y que incluyan la participación del usuario y su familia.
Silvia el 17/11/2019 a las 17:35:18:
La contención mecánica es considerada necesaria y se continúa utilizando en multitud de ocasiones.
Enhorabuena por su trabajo

Hay un total de 4 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: