Cada vez son mayores las exigencias de nuestra sociedad en cuanto a formación, desarrollo y desempeño de los profesionales de enfermería.
Un tema a reflexionar
Sin duda un tema de gran relevancia ya que actualmente los procesos educativos generan altos indices de ansiedad en los universitarios, es responsabilidad del equipo multidisciplinarios que los formamos el actuar frente a estas situaciones, con la única finalidad de generar alto sentido de valía y autoestima en nuestros universitarios.
Gracias a los docentes por preocuparse e interesarse por la salud mental de sus estudiantes. Las prácticas clínicas para los estudiantes de enfermería son muy importantes para la formación, pero regeneran mucho estrés y ansiedad. Buen trabajo, abre puertas para generar estrategias de solución y mejora.
Es un tema interesante. Las practicas clínicas son un escenario formativo importante en el desarrollo del personal de salud, pero desafortunadamente las condiciones que que se desarrollan no siempre son las mejores en México y eso conduce a disparar los factores de estrés mencionados.
DEBEMOS PONERNOS EN EL LUGAR DE NUESTROS COMPAÑEROS EN PRÁCTICAS Y AYUDARLES EN TODO LO QUE PODAMOS, PUES NOSOTROS TIEMPO ATRÁS ESTÁBAMOS EN ESA SITUACIÓN Y NO NOS GUSTÓ QUE NOS TRATARAN MAL.
Interesante articulo, aunque nos preparen cuando nos enfrentamos a una situación desconocida genera estres y estoy de acuerso que unode ellos es el miedo a enfrentar la muerte
Interesante artículo y reflexión! Todos hemos podido experimentar los periodos de prácticas y como pueden influir incluso en nuestro futuro...en ocasiones, unas prácticas estresantes en un servicio concreto pueden hacer que en un futuro el profesional ya titulado descarte el mismo en recuerdo de lo que vivió. Es muy importante realizar estudios cómo éste de forma regular, para poder orientar al personal docente (tanto profesores de la universidad como sobretodo, enfermeros de referencia de las prácticas) en el acompañamiento al alumno
Texto muy interesante y muy bien expresado.A veces, olvidamos que los compañeros en prácticas experimentan situaciones que les estresan y está en nuestras manos ayudarles.