Influencia del plan de parto en la mujer embarazada

Influence of the birth plan on pregnant women

  • Sonia Rodríguez Muriel Salus Infirmorum (Cádiz. España)
  • Marta Reyes González Salus Infirmorum (Cádiz. España)
Palabras clave: Plan de parto, Ansiedad, Cesárea, Satisfacción
Key-words: Birth plan, Anxiety, Caesarea section, Satisfaction

Resumen

Abstract

Bibliografía

1. Cortes, M. S. (2017). Situación actual del plan de parto y nacimiento en la región de murcia (Doctoral dissertation, Universidad de Murcia).
2.Fair, C. D., & Morrison, T. E. (2012). The relationship between prenatal control, expectations, experienced control, and birth satisfaction among primiparous women.Midwifery,28(1), 39-44.
3. García-Herrera, J., & Nogueras, N. (2013). Guía de Autoayuda para la Depresión y los Trastornos de Ansiedad: Aprenda a controlar los pensamientos negativos.
4. García, N. G. (2016). Plan de parto: Nomenclatura, toma de decisiones e implicación de los profesionales sanitarios. MUSAS. Revista de Investigación en Mujer, Salud y Sociedad, 1(2), 35 51.
5. Hidalgo Lopezosa, P. (2014). Efectos del plan de parto en los resultados maternos y neonatales en el servicio público de salud de Andalucía.
6. Rodríguez, M. J. G. (2011). Eficacia de un plan de parto para mejorar la ansiedad en mujeres durante el parto.REDUCA (Enfermería, Fisioterapia y Podología),3(3)
7. Whitford, H. M., Entwistle, V. A., Van Teijlingen, E., Aitchison, P. E., Davidson, T., Humphrey, T., & Tucker, J. S. (2014). Use of a birth plan within woman- held maternity records: A qualitative study with women and staff in northeast Scotland.Birth,41(3), 283- 289.

Novedades
Estadísticas
Cómo citar
1.
Rodríguez Muriel, Sonia; Reyes González, Marta. Influencia del plan de parto en la mujer embarazada. Paraninfo Digital. 2020; (31): e3110. Disponible en: https://ciberindex.com/c/pd/2764 [acceso: 29/03/2024]
Sección
Trabajos académicos
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 2 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Beatriz Caro Ballester el 21/11/2020 a las 22:27:57:
Hay dos temáticas en este vídeo.
La expuesta en el trabajo de fin de grado por las estudiantes de Enfermería referida al plan de parto me parece una buena temática de la cual no comparto algunos aspectos aunque valoro y aprecio muchísimo que se este instaurando en España este concepto tan necesitado,
Nombran que se realiza a las 28 semanas lo cual me parece bastante pronto ya que complicaciones como preeclampsia o coleastasis obstétrica s hacen mas patentes en este periodo.
Estoy de acuerdo completamente con los objetivos de su estudio para valorar ansiedad, cesárea y satisfacción.
Creo que uno de loe elementos mas importantes a tratar es el tipo de parto si la mujer quiere estar en movimiento, el tipo de alimentación ya que es el momento perfecto para volver a hablar de los beneficios de la lactancia materna.

Con Lorena estoy de acuerdo en todo lo que menciona incluyendo la teoría no aprobada del uso del Epi no antes de las 37 semanas. Yo también incluría aqui el tema del masaje perineal como método de preparación al parto.
Maria Caballero el 20/11/2020 a las 00:10:51:
Me gustaría saber si existe algún centro que tenga integrado el plan de parto de manera digital mediante aplicaciones de modo que la mujer lo pueda cumplimentar.
Un saludo

Hay un total de 2 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: