El paciente anticoagulado. Guía básica con recomendaciones en relación al tratamiento con anticoagulantes orales

  • Pedro Jorge Araujo Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). España
Palabras clave: Anticoagulados, Paciente anticoagulado, Guía básica, Anticoagulantes orales, Sintrom

Resumen

Hoy en día, existe un gran número de personas que están recibiendo tratamiento anticoagulante oral. Esto hace necesario que se elaboren guías y manuales que traten de dar respuestas a todas aquellas dudas que pueden surgir tanto al paciente como a sus familiares a lo largo del tratamiento. El hecho de que los pacientes con TAO tengan un buen conocimiento les permite tener un mejor control sobre su enfermedad. Así, desde atención primaria de salud, los profesionales sanitarios, especialmente los enfermeros pueden y deben llevar a cabo estrategias de educación para la salud, dentro de las que se incluyen sesiones informativas con los pacientes que están tomando anticoagulantes orales. Para la elaboración de este manual, el autor se ha basado en el contenido de otros manuales de consulta que han sido publicados por diversas asociaciones de pacientes anticoagulados e unidades de Laboratorio y Hematología hospitalarias en los últimos años.

Ficha técnica

Ref.e11740 | España | Español | PDF| 1.573 Kb | Producido en 2017 | Por el autor | Suministrado por Pedro Jorge Araujo| 06-06-2018

Biografía del autor/a

Pedro Jorge Araujo, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). España

DUE. Graduado en Enfermería. Máster en Investigación en Atención Primaria. Doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)

Novedades
Estadísticas
Cómo citar
1.
Araujo, Pedro Jorge. El paciente anticoagulado. Guía básica con recomendaciones en relación al tratamiento con anticoagulantes orales. Biblioteca Lascasas. 6 de junio de 2018; 14. Disponible en: http://ciberindex.com/c/lc/e11740 [acceso: 21/06/2018]
Sección
Guías
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 0 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Hay un total de 0 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: