Aportaciones al debate sobre uso de medicamentos genéricos

Contributions to the debate on generic drug use

  • Rafael Ávila Garrido Unidad de Recién Nacidos, Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Valladolid, España
  • Carmen Martínez Orihuela Unidad de Psiquiatría, Hospital Universitario Severo Ochoa. Leganés (Madrid), España
  • Matilde Lozano Luzón Unidad de Esterilización, Hospital Universitario Virgen de las Nieves. Granada, España

Resumen

Bibliografía

1. Díaz R. 20 años de genéricos en España. en genérico [Revista en internet] 2017 Marzo. [Acceso 20 de Junio de 2017]; (23). Disponible en: http://www.aeseg.es/es/
2
. Agón P. Estudio comparativo entre estatinas genéricas y no genéricas, en relación a su uso terapéutico, efectos farmacológicos y reacciones adversas. [Tesis doctoral]. Zaragoza: Universidad de Zaragoza; 2013.
3. Lema S. Acceso a los medicamentos: las patentes y los medicamentos genéricos: las consecuencias de considerar al medicamento como un bien de mercado y no social. Rev Bio y Der. 2015; (34): 81-89.
4. Holguín G. Guerra contra los medicamentos genéricos: un crimen silencioso. Barcelona: Aguilar; 2014.
5. Núñez A, Montiel A, Martín E, Torres B, Lara C, González J et al. Adherencia al tratamiento en pacientes polimedicados mayores de 65 años con prescripción por principio activo. Aten Primaria. 2014; 46(5): 238-245.
6. Sicras A, Navarro R. Influencia de la sustitución de medicamentos de marca por genéricos en el cumplimiento terapéutico de la hipertensión arterial y la dislipidemia. Gac Sanit. 2010; 24(6): 473-482.

Novedades
Estadísticas
Cómo citar
1.
Ávila Garrido, Rafael; Martínez Orihuela, Carmen; Lozano Luzón, Matilde. Aportaciones al debate sobre uso de medicamentos genéricos. Ética De Los Cuidados. 2018; 11. Disponible en: http://ciberindex.com/c/et/e11682 [acceso: 14/12/2018]
Sección
Cartas al Director
Comentarios

DEJA TU COMENTARIO     VER 0 COMENTARIOS

Normas y uso de comentarios


Hay un total de 0 comentarios


INTRODUCIR NUEVO COMENTARIO

Para enviar un comentario, rellene los campos situados debajo. Recuerde que es obligatorio indicar un nombre y un email para enviar su comentario (el email no sera visible en el comentario).

Nombre:
e-mail:
Comentario: